CAIO adquiere BUSSCAR de Brasil ¿Qué es lo que pasara ahora?

Hoy 12 de Junio CAIO INDUSCAR asume formalmente el control de BUSSCAR de Brasil, este movimiento se da casi tres meses después de que se iniciara el proceso de subasta  por la cantidad de R $ 67.150.000 en la cual CAIO resulto ganadora. Hoy cuando el tiempo para que se presente una objeción a la compra ha vencido, se anuncia formalmente la integración de BUSSCAR al grupo CAIO.
Recordemos que BUSSCAR se declaro en quiebra en el año 2012 después de casi 10 años de serios problemas financieros. Fue así que la historia de una de las más grandes carroceras a nivel mundial se vio interrumpida, sin embargo hoy parece que por lo menos tan legendario nombre vuelve a ser noticia.
Este día después del anuncio oficial, se han abierto las ofertas laborales para "LA NUEVA BUSSCAR". Con este anuncio podemos imaginar que las operaciones en las diferentes factorías empezara tan pronto como sea posible.
Con estos movimientos surgen varias preguntas, una de ellas es por que CAIO tuvo tanto interés en adquirir un compromiso de compra de 4 años para poder hacerse de BUSSCAR, pues bien, la razón obedece a que CAIO tiene su mercado potencial en el segmento urbano, mientras que el foráneo no ha sido de todo exitoso para este fabricante, de echo el principal interés era el poder hacerse de la tecnología del autobús DD de BUSSCAR, ahora con este movimiento INDUSCAR ofrecerá una gama de productos tecnológicamente avanzados para segmentos urbano, de corta y larga distancia.
Aquí es donde surge otra cuestión,sobre si se conservara el nombre e imagen de BUSSCAR o si seremos testigos del nacimiento de una nueva marca.
Ahora también surge la duda sobre que pasara con BUSSCAR de Colombia, marca que hasta ahora ha representado el nombre de BUSSCAR en imagen y diseño de productos. Sabemos que ellos tenían el derecho de la marca y que son independientes de la parte brasileña, sin embargo durante el tiempo que la marca de Brasil estuvo fuera de producción ellos comercializaron sus autobuses bajo los nombres ya conocidos del carrocero, ahora bien esta semana se ha lanzado un nuevo producto por parte de BUSSCAR de Colombia con un nombre completamente diferente a los que se tenia por costumbre utilizar y eso no es todo próximamente se presentara un nuevo diseño del conocido BUSSTAR DD el cual presenta una imagen completamente distinta a la línea que BUSSCAR ha utilizado en sus modelos. Con estos movimientos podemos imaginar que la división Colombiana busca comenzar a imponer su propia imagen.


Todas estas cuestiones se responderán con el tiempo, por el momento se espera que los primeros vehículos salgan de la fabrica de Jonville el primer semestre del 2018.

CAIO tiene presencia en nuestro país por un acuerdo con VOLVO BUSES.

El modelo PANORAMICO DD fabricado en Brasil fue el ultimo que llego a territorio nacional.

BUSSTAR 360, fabricado bajo la licencia de BUSSCAR de Colombia.

BUSSTAR DD, fabricado en Colombia.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más