Fotografías del SAFETY BUS de Mercedes-Benz

El pasado 2 de Mayo Mercedes-Benz Autobuses presento su plataforma OC-500 con mejoras tecnológicas encaminadas  a disminuir los accidentes.
A este nuevo concepto se le denomina Safety Bus y presenta 16 recursos tecnológicos que incluyen 7 nuevos sistemas que hacen de esta plataforma una de las más seguras en el mercado de autobuses foráneos.
La presentación de este nuevo producto se realizo en el autódromo de Monterrey donde directivos de la marca, prensa especializada y clientes potenciales pudieron probar de primera mano el funcionamiento del Safety Bus.

Los nuevos sistemas con los que ha sido equipado el exitoso chasis OC-500 de Mercedes-Benz van encaminados mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros atacando el 90% de los factores humanos que pueden ocasionar un accidente, así mismo ayudaran a mejorar la productividad evitando tiempos muertos innecesarios.

Los nuevos sistemas que a partir de esta fecha Mercedes-Benz comercializara de manera opcional en sus plataformas para autobuses foráneos son:


  • AEBS: Sistema de Frenado de Emergencia.
  • LWDS: Sistema de Aviso de Salida de Carril.
  • TPMS: Sistema de Monitoreo de Presión y Temperatura de Neumáticos.
  • ECAS: Suspensión Controlada Electrónicamente.
  • ESP: Programa de Estabilidad Electrónico.
  • Sistema Anti-volcaduras.
  • Eje delantero rigído.
La presentación de estos nuevos sistemas se realizo en un autobús de la marca Irizar, modelo i8, que ha logrado una aceptación impresionante en el segmento.




Los nuevos sistemas de seguridad que hacen de este el "Autobús más seguro"

Además de las nuevas tecnologías con las cuales se ha equipado el chasis OC500, ahora nos encontramos con un nuevo diseño de tablero y volante que permitirá al operador tener el control de todos los sistemas en tiempo real y visualizar en un nuevo display los parámetros de información que se vaya generando durante la operación del autobús.


Nuevo volante con controles para facilitar la operación del autobús.

Cabina del operador del Mercedes OC500/Irizar i8.

En el número de Mayo de MOVILBUS EN RUTA les presentare un especial con los detalles de este magnifico evento al que gracias a Mercedes-Benz pudimos asistir.
Mientras tanto les dejo un video con algunas de las pruebas que se efectuaron con el Safety Bus.

 Video Safety Bus:      https://youtu.be/gnABiXEDjpw







Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más