El Irizar i8 es el favorito de las lineas de autobuses.

Desde su lanzamiento el Irizar i8 ha robado las miradas de aficionados, pasajeros y operadores por su agresivo diseño que gusta a primera vista. La armadora ha reportado la venta de cerca de "1000" carrocerías que se podrán montar sobre chasis Scania, MAN, Mercedes  Benz y VOLVO. Se habla de que la planta esta trabajando a su máxima capacidad por la gran cantidad de pedidos que se tienen que entregar.
Clientes como ADO y PRIMERA PLUS son quienes están teniendo la primicia en la entrega de tan anhelado modelo debido a la importancia que estas lineas tienen para Irizar y el volumen de compra que han realizado.
En el caso de ADO recibirá sus primeros lotes del i8 en version de 3 ejes para el servicio de lujo ADO PLATINO, los cuales serán entregados en pequeños lotes a partir de este mes y hasta inicios del siguiente año según fuentes cercanas a la linea transportista.
Irizar i8 bajo un llamativo esquema para ADO PLATINO.
Mientras tanto ADO GL continua probando su propio modelo aunque aun no es oficial que la renovacion sea con este modelo.

Para su servicio de primera clase se espera un lote considerable del cual hace un par de semanas ya se entregaron algunos para la región Peninsulares.
Tanto para ADO primera clase como para ADO PLATINO los motores elegidos serán de la marca Mercedes Benz.
Grupo ADO es de los primeros clientes en recibir el nuevo i8.
Otro de los clientes importantes de IRIZAR es PRIMERA PLUS quien ya ha fincado su pedido de este modelo y estará recibiendo muy pronto sus respectivas unidades. El chasis sera de la marca SCANIA sin embargo podría haber algún cambio debido a que actualmente se tiene en pruebas un prototipo  del modelo Integral del i8, por lo que podríamos ver las primeras ventas de esta version a PRIMERA PLUS.

Otras lineas continúan con pruebas de rendimiento como el caso de Ómnibus de México que cuenta con un prototipo en version de 3 ejes con motorización Scania. Ya que hablamos de esta importante linea aprovechamos para hacer la mención de que son los primeros en tener un IRIZAR i8 con chasis VOLVO en version 4x2 y en la linea NORESTE ya se encuentran dos IRIZAR i8 con la misma configuración, aun no sabemos mucho sobre estos autobuses pero en cuanto tengamos mas información se las haremos saber.

El Irizar i8 de Ómnibus de México luce imponente.
Como ya sabemos Estrella Blanca ha estado probando diferentes prototipos en sus lineas FUTURA, Transportes Chihuahuenses y Anahuac.
Sobre los de FUTURA SELECT ya había hablado algo al respecto en una entrada pasada (https://movilbus.blogspot.mx/2016/09/irizar-i8-en-pruebas-en-futura-select.html?m=1)  el de TCH parece que ya porta los colores de FUTURA y del de ANÁHUAC a continuación les presento un par de imágenes.



Este Irizar i8 cuenta con chasis SCANIA y porta la imagen renovada que les había presentado anteriormente con la leyenda SELECT, como les había adelantado, era probable que este modelo fuera elegido para una pequeña renovación de la flota; parece ser que por lo menos habrá dos i8 en ANÁHUAC ya que se ha integrado otro i8 y  porta el numero 11200 e igualmente esta montado sobre chasis Scania.

Otro cliente de Irizar, ATAH, ya también tiene su i8 en ruta para el servicio SUPRA, como es de suponer también cuenta con plataforma SCANIA; seguramente veremos mas i8 en esta linea, aunque podría ser hasta el siguiente año ya que como mencionaba según Irizar están saturados en pedidos y hay que esperar turno para hacer pedido. 


Otras lineas que ya tienen en su flota por lo menos un i8 son Parhikuni y TUFESA, clientes que también esperan recibir su respectivo lote del nuevo Irizar i8 que ha cautivado debido al costo beneficio que ofrece y por supuesto a su llamativo diseño. 


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más