La carrocera Española AYATS líder indiscutible del mercado Mexicano.

Cuando en el año 2011 se vio circular  por primera vez un AYATS en la linea AUTOVÍAS no sabíamos mucho sobre el origen de esta marca de carrocerías, tampoco nos imaginábamos que  IAMSA abriría nuevos servicios con sus modelos que marcarían el inicio del servicio DOBLE PISO en nuestro país; al año 2016 AYATS se ha consolidado como el líder del segmento de unidades DD.
Pero sabemos que el éxito de la marca no solo se debe a las comodidades que ofrece si no también a la plataforma o chasis, en este caso MAN quien ha colaborado en el desarrollo y adaptación del autobús a las necesidades del mercado Mexicano obteniendo excelentes resultados.
Como sabemos Inversionistas en el Autotransporte Mexicano (IAMSA) fue el grupo que le dio un gran impulso a la carrocera al mantener una relación de venta exclusiva durante estos 5 años en los que AYATS le ha vendido un volumen considerable de unidades a lineas como AUTOVÍAS que tiene en su flota desde el modelo Bravo I hasta el ECLIPSE en sus diferentes versiones con las mejoras que cada una presenta.


Enlaces Terrestres Nacionales poco a poco ha ido convirtiendo su flota a unidades Doble Piso, actualmente es mas común ver los modelos de AYATS en mayor medida que autobuses de un solo piso, en la mayoría de las rutas de esta linea podemos disfrutar de un viaje en estas novedosas unidades ya que ha continuado con la incorporación de unidades ECLIPSE en los últimos meses.


Flecha Roja también ha entrado en el segmento DD, con excelentes resultados en la ruta México-Ixtlahuaca, en este servicio lo que se aprovecha es el espacio que un autobús de estas caracteristicas puede ofrecer para transportar una mayor cantidad de pasajeros.


Ya es conocido que AYATS ha liberado sus modelos para que cualquier linea pueda adquirirlos y carrozarlos con cualquier chasis, por lo tanto la relación exclusiva con IAMSA ha terminado aunque eso no implica que no les seguirán vendiendo unidades a este gran grupo. La gran noticia es que con  esta apertura otras lineas comenzaran a probar autobuses doble piso, tal es el caso de la linea SUPRA (http://movilbus.blogspot.mx/2016/07/ayats-eclipse-para-super-rapidos-del_22.html) que ya tiene su Eclipse con chasis SCANIA.
Estamos frente a lo que podría ser una evolución en el autotransporte nacional a una clase de servicios que hasta hace poco no podíamos imaginar, pues muy pronto otras lineas comenzaran a probar unidades DD y seguramente AYATS estará ahí sera elegida por sus excelentes productos.

.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más