Inicia el IN VOLVO SAFETY TOUR.

Con la firme intención de lograr liderar el mercado de autobuses en todos los segmentos, VOLVO BUS DE MÉXICO lanza en nuestro país una gama completa de autobuses que satisfacen las necesidades de los clientes que pedían una solución personalizada para el tipo de servicio que prestan.

A la manera de las caravanas que se efectúan en países como Brasil donde se visita a los clientes potenciales con los nuevos productos, VOLVO ha comenzado el IN VOLVO SAFETY TOUR, este nombre proviene del principal valor que la marca incorpora en cada una de sus unidades que es la SEGURIDAD; este evento ayudara a los transportistas a conocer los modelos que se están introduciendo en nuestro mercado.


La primer parada de este TOUR fue en el Estado de México con el  distribuidor CAMIONERA DIESEL DE CUAUTITLAN, donde representantes de VOLVO y de la agencia recibieron a directivos de diferentes lineas de pasaje y turismo que se dieron cita en este fabuloso evento.


En un mercado tan diverso como el Mexicano, donde los principales fabricantes de motores, chasis y carrocerías ofrecen sus productos mas avanzados la tendencia ha orillado a todos los participantes del sector a diversificar su oferta dejando atrás el modelo integral para ofrecer diferentes combinaciones de chasis, motor y carrocerías.

VOLVO ha entendido esa necesidad y por ello continua promocionando sus nuevos modelos de chasis, que han sido liberados para ser carrozados con BECCAR, IRIZAR Y MARCOPOLO. 

El chasis VOLVO 290R es la apuesta de la marca para conquistar el mercado de autobuses urbanos interurbanos, y foráneos ligeros y estará disponible para ser carrozado con los principales lideres de los segmentos como BECCAR Y MARCOPOLO.

Con la marca BECCAR se puede montar la carrocería modelo URVIABUS G3, de los cuales PULLMAN DE MORELOS estará recibiendo un pedido importante para su servicio MIBUS (el chasis que se vendió a PULLMAN DE MORELOS es B7R) .


Este chasis cuenta con un motor D7E de 290HP con un sistema de inyección COMMON RIEL, con frenos de disco en las 4 llantas, suspensión de aire y barras estabilizadoras, ademas el accionamiento del retardador es automático al accionar el freno de servicio.

Otro modelo de la marca BECCAR que puede ser carrozado sobre el chasis VOLVO B290R es el B330; destinado en el rango FORÁNEO LIGERO, esta unidad viene a cubrir el nicho de mercado en donde VOLVO no podía consolidarse con sus modelos 8300.

 Precisamente este fue el modelo que VOLVO exhibió a los diferentes directivos de lineas de turismo como TUTTO IL MONDO Y GOLDEN TRAVELER.


 La transmisión es manual de la marca ZF, aunque también se puede equipar con una transmisión automática de la misma marca, con retardador integrado.



Otra carrocera que ha comenzado a trabajar con el chasis B290R es IRIZAR, esta combinación ha sido muy esperada por el sector ; y precisamente el chasis VOLVO B290R ha sido liberado para ser carrozado con el modelo i5 y estará disponible en todas las versiones que IRIZAR comercialice en cuanto a longitud se refiere.



MARCOPOLO no podía faltar como socio de negocios de VOLVO  y ahora tenemos un nuevo producto; el MP 70 MX, que es el sustituto del modelo ALLIADO 770 y que puede ser carrozado sobre el nuevo chasis VOLVO B290R, considero que este modelo tiene mucho potencial, en lineas tanto de transporte de personal como de turismo y por supuesto servicio interurbano y foráneo de pasajeros.


Ahora hablemos del otro lanzamiento; EL CHASIS VOLVO B410R, este producto va dirigido a clientes que necesitan las prestaciones de un autobús de gama alta pero con las bondades de un motor con una potencia menor que resulte en ahorros de mantenimiento y de combustible significativos. Utiliza un motor vertical VOLVO D11C con una potencia de 410 hp, suspensión controlada electronicamente con bolsas de aire y barras estabilizadoras para mayor confort, frenos de disco (como equipo estándar) y una transmisión automatizada I-SHIFT de 12 velocidades.
Para este chasis, los modelos de carrocerías disponibles serán de la marca IRIZAR y MARCOPOLO.

En el caso de IRIZAR se puede solicitar el modelo i5 que al igual que con el B290R se podrá carrozar en todas las longitudes disponibles.
A  continuación podrán ver las fotos del IRIZAR i5 VOLVO.






El IRIZAR i6 también esta disponible para ser carrozado sobre la plataforma B410R, con este lanzamiento VOLVO pretende llegar a los clientes que necesitan un autobús de alto desempeño con la potencia exacta.

VOLVO BUS y MARCOPOLO comienzan a trabajar juntos con el modelo MP 105 MX que ya se había presentado en la pasada EXPO FORO. Este modelo fue el que mas llamo la atención de los asistentes, al grado de que fue el autobús que se utilizo en un viaje de prueba que se dio a todos los asistentes.
Durante el recorrido pudimos constatar la comodidad de los asientos MARCOPOLO, ademas de una suspensión suave y un potente motor que ofrece alto desempeño desde bajas revoluciones.





Estas nuevas plataformas ofrecen un excelente rendimiento de combustible comprobado cercano a 4 km/l gracias a que sus motores mantienen la curva de potencia y torque de manera estable desde bajas revoluciones.

Cabe señalar que VOLVO puede financiar el 100% del autobús, como es obvio imaginar se habla del chasis y carrocería; ademas ofrece tazas fijas en pesos en todos sus productos y asistencia las 24 horas del día los 365 días del año.



Ahora hablemos del modelo estrella de VOLVO BUS: El nuevo VOLVO 9800,  un autobús que fue desarrollado en nuestro país y que estará disponible en otros mercados hasta el año 2018; esto habla de la importancia de la planta de México la cual esta logrando posicionarse como el centro de desarrollo de la marca para todos los mercados de VOLVO.



Aunque ya tuvimos la oportunidad de ver este modelo en la pasada EXPO FORO, en esta sesión pudimos conocerlo mas a fondo y pudimos despejar algunas dudas, aquí les damos una descripción general de lo mas sobresaliente de este bello modelo.


Tomando en cuenta el aspecto del ahorro de combustible, el nuevo VOLVO 9800, tiene un diseño aerodinámico que se ha remarcado en el área lateral de la unidad, con el fin de maximizar el rendimiento de combustible.


En este apartado entra el AJUSTE AUTOMÁTICO DE ALTURA, con esta función a partir de los 80KMH el autobús disminuirá la distancia con el piso para disminuir la resistencia al avance y con ellos aprovechar la potencia del VOLVO 9800.
Otra de las novedades que presenta el VOLVO 9800 es el EJE TRASERO DIRECCIONAL, este sistema ayuda a facilitar el giro del autobús permitiendo un radio de giro optimo; ademas evita el desgaste excesivo de las llantas traseras cabe señalar que este sistema es opcional.


Retomando el tema de la seguridad, el NUEVO VOLVO 9800 ofrece un paquete muy completo de sistemas que ayudaran a reducir notablemente el riesgo de accidentes; en una próxima entrada habláremos de cada uno de ellos.

Pensando en optimizar el tiempo en que el autobús se encuentre en servicio, VOLVO BUS ha desarrollado un sistema llamado I-START el cual consiste en un paquete de 4 baterías que se dividen en pares, para de esta manera destinar un par de baterías exclusivo para el sistema de arranque y el otro juego para los accesorios del autobús, de esta manera aunque estos componentes estén en constante funcionamiento con el motor apagado no habrá ningún inconveniente a la hora de poner en marcha el motor.



La relación de eje trasero o paso de diferencial es de 2.64:1 con lo cual puede lograr un equilibrio entre potencia y velocidad en cualquier tipo de ruta.
En cuanto a las normas ANTIVUELCO EL NUEVO VOLVO 9800 cumple con la ECE R66-2 la cual esta por entrar en vigor pero VOLVO se ha adelantado a la legislación y ha diseñado este nuevo autobús para que la cumpla mucho antes.
Agradecemos a CAMIONERA DIESEL DE CUAUTITLAN Y POR SUPUESTO A VOLVO BUS por las atenciones recibidas durante todo el evento, en verdad que se aprecia el que nos tomen en cuenta en este tipo de presentaciones.

El VOLVO SAFETY TOUR visitara distintas ciudades para dar a  conocer sus productos a todos sus clientes; así que estén al pendiente cuando visite su ciudad.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más