Movilidad urbana, factor clave para el éxito de los eventos deportivos en Río de Janeiro

A continuación  presentamos una breve reseña sobre la participación de MERCEDES BENZ en los eventos deportivos de Rio de Janeiro; y no podía ser de otra manera que proporcionando sus exitosas plataformas para sistemas BRT en dicho evento.
Agradezco a MERCEDES BENZ por proporcionar dicha información.

Movilidad urbana, factor clave para el éxito de los eventos deportivos en Río de Janeiro 


La ciudad brasileña espera el arribo de más de 700 mil visitantes, por lo que el principal desafío es contar con un sistema de transporte óptimo.

Mercedes-Benz Autobuses tiene el 80% de participación de mercado en el segmento urbano de la zona metropolitana de Río de Janeiro.

Ciudad de México / Río de Janeiro., 05 de Agosto de 2016. En el año 2009 se dio a conocer que Río de Janeiro sería la sede de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial en 2016. Esto implicó el diseño de estrategias integrales que permitieran a la ciudad anfitriona cumplir con los desafíos de organización, logística y movilidad urbana.

Este 5 de agosto han iniciado los eventos deportivos, por lo que se espera el arribo de más de 700 mil turistas. Para lograr cumplir con efectividad los requerimientos operativos y de movilidad se diseñó el proyecto Porto Maravilha, que tuvo como objetivo la reestructuración urbana de las ciudades sede de eventos, mediante la ampliación, articulación y adecuación de los espacios públicos, transporte urbano y convivencia peatón-entorno.



Un eje fundamental fue la adecuación del sistema de transporte urbano de la ciudad de Río de Janerio, en el que Mercedes-Benz Autobuses tiene una participación de mercado del 80%.Tan sólo en el sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) de esta ciudad circulan 271 unidades de la marca, entre superaticulados y Padrons.


Este 2016, Mercedes-Benz celebró 60 años de actividades en el país carioca, inició operaciones en 1958. En estas seis décadas han producido 670,000 autobuses y es el líder del mercado, pues de cada 10 unidades que circulan en Brasil, 6 llevan la imagen de las tres puntas.

Al igual que en Río de Janeiro, los autobuses Mercedes-Benz circulan en otras ciudades importantes del país, que también serán sede de actividades deportivas, como Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba. Parte del éxito de la compañía en el país radica en los servicios de asesoramiento sobre sistemas BRT y el desarrollo de sistemas de transporte de pasajeros eficientes y redituables.


De esta forma el legado, en materia de movilidad urbana, que dejarán los eventos deportivos a las ciudades sedes, permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes, gracias a un sistema de transporte rápido, cómodo y seguro, además de los beneficios ambientales, pues las unidades nuevas utilizan menos combustible y emiten menos contaminantes.


Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más